Huellas de Carbono


Corrigiendo el termino Calentamiento Global
07/03/2009, 19:06
Filed under: Calentamiento global, Cambio Climático

La frase el calentamiento global se ha convertido en un título engañoso para el debate sobre el tema …. El “calentamiento” no es necesariamente el resultado a corto plazo del cambio climático.

Las palabras claves son, en efecto, “EL CAMBIO CLIMÁTICO“, porque eso es lo que sucede en el corto plazo. Perdemos nuestras estaciones bien definidas, tenemos un tiempo loco, los patrones del clima, los inviernos fríos, veranos más cálidos, el hielo polar se derrite y la nieve en Madrid, etc a nivel mundial “CALENTAMIENTO” como tal, no es evidente todo el tiempo en todos los rincones de la tierra.

Las personas que niegan el cambio climático, se pegan a este término poco apropiado de corto plazo del calentamiento y tratan de explicar los cambios climáticos dramáticos como eventos naturales a corto plazo, señalando al mismo tiempo los últimos fríos en los EE.UU. y Europa como señales contradictorias, y ciertamente no en todos los casos es calentamiento ….

Debemos ser un poco más inteligentes, y entender que el calentamiento global es sólo la frase para el debate sobre el Cambio Climático, y no deben centrarse en la semántica. El “Calentamiento” no puede ser visible en el corto plazo, y, como tal, no puede ser el indicador del cambio climático.

Sin embargo, la irregularidad de los modelos meteorológicos y el derretimiento del hielo polar son señales verdaderas, a largo plazo, de los cambios climáticos y el calentamiento de la atmósfera central de la tierra ….cerremos el debate y comencemos a actuar sobre el problema real ahora.

Por eso cuando hablemos del tema hagámoslo en términos de CAMBIO CLIMÁTICO, esa es la verdad!!!

Chao

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Bueno, la historia tiene su importancia. Y la historia nos cuenta que los alarmistas hablábais sin ningún problema de “calentamieto global”, mienra había calentamiento global. Era un término muy adecuado, y muy capaz de producir miedo,m que es de lo que se trata. Pero cuando el globo dejó de calentarse, hacia 2002 más o menos, los alarmistas empezaron a tener que hacer virguerías, y hablar del “cambio climático” que tanto sirve para el calor como para el frío, como para cualquier cosa que se te ocurra. El problema es que es una frase un poco boba, porque “cambio climático” no quiere decir gran cosa, dado que eso es lo que hace el clima, desde siempre: cambiar.

Cierto, cierto, intentaron mejorarlo con lo del “cambio climatico abrupto”, pero no tuvieron suerte: no se puede demostrar que este cambio climático sea más abrupto que otros.

Así que no. Si la vaina era el calentamiento global, seguiremos hablando de calentamieto global, que es algo que cualquiera entiende. Y seguiremos discutiendo mientras no presenten alguna evidencia medianamente creíble. Como debe ser.

Comentario por soil




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: