Huellas de Carbono


La Antártica Y el Cambio Climático
26/01/2009, 18:23
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

El debate sobre el calentamiento global aún parece estar dominado por la línea de pensamiento, ¿es real o un tema de moda? Y es común escuchar la frase vamos a ser más estudios sobre el tema antes de tomar cualquier decisión drástica…. etc.
Me sorprende que no hemos avanzado más allá de este punto, en una solución más constructiva basada en la discusión.
En pocas palabras, algunos comentaristas dicen que estamos en un ciclo de cada 100 años en el cual la temperatura global cambia; y que este cambio no se debe a la actividad humana, sino más bien a un fenómeno natural.

Creo que el argumento de que se trata de un modelo natural del cambio climático, o que la actividad humana y la dependencia de los combustibles fósiles no son los culpables, son argumentos inválidos, porque la evidencia demuestra lo contrario especialmente en las regiones polares.
Para citar un ejemplo está la desintegración de los 13.680 kilómetros cuadrados de Wilkins Ice Shelf desprendimiento que está a punto de suceder en la Antártica (la evidencia científica dice que el nivel de hielo no ha sido tan baja desde hace más de 10.000 años)
Uno de los principales científicos de la Antártica, el australiano Dr. Ian Allison, dijo que la desintegración del Wilkins Ice Shelf era un indicio de qué tan rápido el cambio puede ocurrir en las Regiones Polares cuando es alcanzado un punto crítico.
“Esta zona está mostrando el calentamiento extremo,” dijo el Dr. Allison, “Los modelos climáticos predicen que la actividad humana va a causar los mayores aumentos del calentamiento en las regiones polares”.
Como director financiero siempre estoy analizando los escenarios de riesgo. Cuando se aplica la misma lógica al debate sobre el cambio climático, se convierte en una simple cuestión de cuál es el riesgo que enfrentamos al no tomar acción, de no hacer nada, tan sólo debatiendo el tema para siempre.
Es decir, cuál es el peor de los casos y si no actuamos ahora ¿qué pasará con el planeta…?
El siguiente vídeo (en inglés) explica las opciones a las cuales nos enfrentamos, como ciudadanos, en un modo sencillo y convincente, los invito a verlo  .

sea verde!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: